![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El mundo del motociclismo sigue con atención todas las novedades que van llegando sobre el estado de salud de Nicky Hayden. El piloto norteamericano ha sido arrollado a las 14:00 de la tarde por un Peugeot 206 mientras entrenaba con su bicicleta en solitario, y no con un grupo de amigos como se había informado previamente. El atropello se ha producido cerca de Rimini, en Italia, en una carreretera que une las poblaciones de Riccione y Tavoleto.
Tras el primer impacto, Hayden ha golpeado con dureza el parabrisas del vehículo y posteriormente ha caído sobre el asfalto. Una ambulancia ha estabilizado al piloto de 36 años en el lugar del accidente, trasladándole minutos después al hospital de Rimini con múltiples traumatismos en el tórax y en la cabeza.
La gravedad de las lesiones que sufre Hayden ha obligado al equipo médico del hospital de Rimini a ordenar su traslado en helicóptero al centro médico Bufalini de Cesena, especializado en traumatismos graves y accidentes de tráfico, donde Hayden ha ingresado a las 17:15 de la tarde, pasando directamente a la sala de quirófano.
#honda #nickyhayden Nicky Hayden, le foto del terribile incidente: GALLERY - L'americano investito in auto mentre… https://t.co/xPgxJRoxAZ pic.twitter.com/BXThrQRLeW
— gpone.com (@gponedotcom) 17 de mayo de 2017
Por el momento, ninguna fuente oficial ha dado un parte médico sobre el estado de salud de Nicky Hayden. Su equipo, el Red Bull Honda World Superbike Team, se ha limitado a decir que su piloto "está recibiendo atención médica en Italia, ahora debemos ser pacientes. Los equipos médicos están trabajando duro, ofreceremos novedades tan pronto nos lleguen".
Medios italianos informan que el estado del ex-campeón del mundo es crítico, una información que habría que coger con pinzas a la espera de conocer el primer parte médico oficial, que llegará en unos minutos.